Las Transferencias de Fondos Electrónicos (EFT)

Rigle en inglés


Los siguientes términos y condiciones que rigen las transferencias de fondos electrónicos (Electronic Funds Transfers, EFT) de los Servicios bancarios en línea constituyen un contrato de servicios de protección mutua entre usted y Travis Credit Union (la “Cooperativa de Crédito”). Este contrato y su divulgación suplementan los términos y condiciones presentes en otras divulgaciones.

Sírvase leer este Contrato en su totalidad y guárdelo con sus registros personales. Al usar, o permitir a otra persona que use los servicios ofrecidos por Travis Credit Union, acepta la obligación impuesta por los términos y condiciones de éste y otros contratos relacionados con servicios o cuentas específicas, cuyas copias podrá solicitar al abrir una cuenta.

Al acceder a esta divulgación, reconoce la recepción electrónica de la Divulgación de transferencia de fondos electrónicos de los Servicios bancarios en línea y el Contrato con la Cooperativa de Crédito. Usted acepta haber leído este Contrato en su totalidad y cumplirá sus términos y condiciones.

Actividad ilícita

Usted acepta abstenerse de usar cualquier servicio financiero provisto por Travis Credit Union, que incluye, entre otros, cualquier tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tramitaciones de préstamos o cuentas de cheques o cuentas de ahorros, para cualquier propósito ilegal o ilícito. Cualquier uso ilegal o ilícito de los servicios financieros de Travis Credit Union podría, a criterio de la Cooperativa de Crédito, interpretarse como un incumplimiento del contrato con respecto a los servicios en cuestión y su uso de tales servicios podría cancelarse o restringirse. Usted acepta defender, indemnizar y eximir a Travis Credit Union de responsabilidad por y contra todo reclamo, daños y perjuicios, demandas, obligaciones, pérdidas, agravios y costos, lo que incluye los honorarios de los abogados que pudieran surgir, o ser provocados por, o estar relacionados con su uso ilegal o ilícito de los servicios financieros de Travis Credit Union.

Las apuestas por Internet podrían ser ilegales o ilícitas en el estado, país u otra jurisdicción en donde lleva a cabo una transacción o utiliza un servicio financiero de Travis Credit Union, que incluye una tarjeta de crédito, VISA® o MasterCard®. El hecho de que un comerciante en línea coloque en su página web VISA®, MasterCard®, u otro logo de pago no significa que las transacciones para apostar por Internet sean legales en las jurisdicciones donde usted podría encontrarse.

El uso ilegal o ilícito de los servicios financieros de Travis Credit Union también podría causar la suspensión o cancelación de su membresía con Travis Credit Union.

Modificación de los términos

La Cooperativa de Crédito se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de su cuenta en cualquier momento. Se le enviará por correo una notificación sobre cualquier modificación que pudiera afectar su cuenta con 21 días corridos de anticipación a la fecha efectiva de modificación. En caso de que sea necesario algún cambio inmediato en los términos o condiciones a fin de mantener la integridad del sistema y/o de las cuentas, podría no enviarse una notificación previa.

Cajeros automáticos

Sírvase consultar nuestros folletos sobre el Contrato de cajeros automáticos, tarjeta de débito y divulgación. Número de identificación personal – PIN ("Contraseña") Podrá cambiar su Número de identificación personal (PIN) o contraseña una vez que haya ingresado a los servicios bancarios en línea, por medio de su “Call 24 PIN”. Deberá memorizar y guardar este número. Solo podrá acceder a sus cuentas a través de la página de servicios bancarios en lína ingresando esta contraseña. Si olvida su contraseña, contáctese con la Cooperativa de Crédito y le emitiremos una nueva.

Contraseña y Seguridad

Podrá configurar el pago de facturas y otros servicios con su contraseña. Si facilita o pone a disposición su contraseña, podría verse obligado a pagar cualquier cargo o monto que surja como consecuencia del uso de su contraseña por parte de otra persona con su consentimiento, ya sea que la persona se mantenga o no dentro de los límites establecidos por usted.

También podrá ser responsable por todas las configuraciones de pago de facturas que realizara otra persona cuando usted le entregara su contraseña. Si permite que otras personas utilicen su servicio bancario en línea u otros medios de acceso a su cuenta, será responsable por cualquiera de las transacciones que autoricen. Si considera que su contraseña u otros medios de acceso a su cuenta se han perdido, alguien los robó o podrían intentar acceder a su cuenta sin su consentimiento o han transferido dinero sin su permiso, deberá notificarnos esta situación de inmediato comunicándose al (707) 449-4000 o al (800) 877-8328, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. (hora del Pacífico) y los sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (hora del Pacífico), excepto los días feriados.

Para obtener más información, consulte la sección titulada “Su responsabilidad por transacciones no autorizadas”.

Documentación de las transacciones

Recibirá un estado de cuenta mensual donde se reflejarán todas sus transacciones, a menos que no haya actividad en un mes en particular. En cualquier caso, recibirá un estado de cuenta, al menos, una vez cada tres meses.

Cambio de dirección

Usted acepta mantener a la Cooperativa de Crédito informada acerca de su dirección actual para garantizar el envío postal correcto de los estados de cuenta periódicos.

Transacciones preautorizadas (ACH)

Contacte a su sucursal o a nuestro Centro de atención para miembros al (707) 449-4000 antes de configurar un depósito directo. Los depósitos directos serán rechazados sin la codificación adecuada. Nuestros números de teléfono se detallan al final de esta divulgación.

Céditos preautorizados

Si programó que se hicieran depósitos directos en una cuenta, al menos, cada sesenta días por parte de la misma persona o compañía, podrá comunicarse con “Call 24 Phone Banking” al (707) 449-4700 o al (800) 578-3282 o con nuestro Centro de atención para miembros al (707) 449-4000 o llame sin cargo al (800) 877-8328 para averiguar si el depósito se acreditó o no en su cuenta.

Débitos preautorizados (Pagos salientes)

Si acordó que la misma persona o compañía cargara algo en su cuenta, ya sea de manera anual, trimestral o mensual, podrá comunicarse con “Call 24 Phone Banking” al (707) 449-4700 o al (800) 578-3282 o con nuestro Centro de atención para miembros al (707) 449-4000 o llame sin cargo al (800) 877-8328 para averiguar si la extracción o el cargo se dedujo de su cuenta o no.

Aviso de pagos en montos variables

Si el monto de los pagos regulares autorizados de su cuenta variaran, la persona a quien destinará el pago deberá avisarle con diez (10) días de anticipación a cada pago, cuándo se aplicará y cuál será el valor. (Usted podrá optar, en cambio, por recibir este aviso solo cuando el monto a pagar difiera en más de un cierto monto respecto del pago anterior, o cuando el monto excediera los límites preestablecidos por usted.)

Derecho a suspender pagos

Si acordó con antelación que se realizaran pagos preautorizados de su cuenta, podrá suspenderlos. Contáctese con su sucursal o llame al Centro de atención para miembros, al menos, tres (3) días antes de la fecha programada de débito en su cuenta. Si llama, se le solicitará que asiente su solicitud por escrito. La Cooperativa de Crédito deberá recibir esta solicitud dentro de los 14 días posteriores a su llamado; de lo contrario, se cancelará la solicitud “oral” de suspensión de pago. Se aplicará una comisión por suspensión de pago en su cuenta conforme al Programa de comisiones y cargos de la Cooperativa de Crédito. También deberá notificar por escrito al beneficiario designado que ha enviado una orden de suspensión de pago a la Cooperativa de Crédito, ya que nosotros no lo haremos.

Documentación

Todas sus transferencias de fondos electrónicos se registrarán en un estado de cuenta periódico regular.

En caso de errores o preguntas sobre sus transferencias electrónicas
Llámenos por teléfono al (707) 449-4000 o (800) 877-8328, o escribanos a:

 

Travis Credit Union
P.O. Box 2069
Vacaville, CA 95696-2069

 

Tan pronto como le sea posible, si considera que hay un error en su estado de cuenta o en el recibo electrónico, o necesita más información sobre una transferencia listada en el estado de cuenta o recibo electrónico. Deberá comunicarse con nosotros no más tarde de 60 días después de que enviamos la primera declaración en que el problema o error apareció. Deberá informamos:

  1. Su nombre y número de cuenta.
  2. Una descripción del error o la transferencia que no está seguro acerca de y explique claramente por qué cree que hay un error o por qué necesita más información.
  3. El monto en cuestión.

Si nos informara oralmente, podríamos solicitarle que nos envíe el reclamo o la consulta por escrito dentro de los 10 días hábiles posteriores.

Determinaremos si ha ocurrido un error dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a haber recibido su notificación, y corregiremos cualquier error de manera oportuna. No obstante, si necesitáramos más tiempo, podríamos tomarnos hasta 45 días para investigar su reclamo o consulta. Si decidiéramos hacer esto, acreditaremos en su cuenta el monto que usted considera incorrecto dentro de los diez días hábiles (20 días hábiles en caso de que su cuenta llevara abierta 30 días o menos). Si el error involucra una transferencia de fondos electrónicos que sea (1) una transferencia iniciada en el exterior, (2) una transacción con tarjeta de débito en un punto de venta, o (3) una transacción que tuviera lugar dentro de los primeros 30 días posteriores a un depósito en una cuenta nueva, se aplicará un período de investigación de 90 y no 45 días. Si le solicitáramos que realice su reclamo o consulta por escrito y no la recibimos dentro de los 10 días hábiles posteriores, podríamos no acreditar provisionalmente el monto en su cuenta.

Le comunicaremos los resultados dentro de los tres días hábiles posteriores a haber completado nuestra investigación. Si decidiéramos que no hubo error, le enviaremos una explicación por escrito. Podría solicitar las copias de los documentos que utilizamos para nuestra investigación.

Nuestra responsabilidad

Travis Credit Union será responsable ante usted por todos los daños y perjuicios que pudieran surgir si nosotros no completáramos una transacción a tiempo, destinada a o desde su cuenta, o por un monto incorrecto de conformidad con las disposiciones de nuestro contrato. Sin embargo, si la acción o la falta de acción no fue intencional, sino producto de un error de buena fe, aunque contáramos con procedimientos razonablemente adaptados para prevenir tal error, seremos responsables únicamente por los daños y perjuicios comprobados de manera fehaciente.

La responsabilidad de Travis Credit Union podría surgir:

  1. Si no realizáramos una transferencia de fondos electrónicos; de conformidad con nuestro contrato, seremosresponsables por sus pérdidas o daños y perjuicios. No obstante, existen ciertas excepciones. Por ejemplo, no seremos responsables:
    A. Si, no por culpa nuestra, no tuviera suficiente dinero en la cuenta para realizar la transferencia.
    B. Si los fondos en su cuenta estuvieran sujetos a un proceso legal u otros gravámenes que restrinjan la transferencia.
  2. Si no realizáramos una suspensión de pago de una transferencia preautorizada de una cuenta cuando recibimos instrucciones para hacerlo de conformidad con los términos y condiciones de la cuenta.

Travis Credit Union no será responsable si nuestra acción o falta de acción surgiera por alguna de las siguientes situaciones:

  1. Si no tuviera suficiente dinero en la cuenta para realizar la transacción, no por culpa nuestra.
  2. Si la transacción excediera el límite de su línea de crédito personal, si lo tuviera, o el saldo disponible en otra cuenta destinado previamente como fuente del descubierto.
  3. Si el sistema de red no funcionara correctamente o se produjeran desperfectos técnicos y usted estuviera informado de este mal funcionamiento al momento de iniciar la transacción.
  4. En caso de que circunstancias que exceden nuestro control (por ejemplo, incendios, inundaciones, interrupción del suministro eléctrico o inactividad de las computadoras) no permitieron la ejecución de la transacción a pesar de que hubiéramos tomado precauciones razonables.
  5. Si el dinero en su cuenta estuviera sujeto a retenciones por fondos pendientes de cobro, un proceso legal u otros gravámenes que restrinjan la transacción.
  6. Si su contraseña no se ingresó correctamente.
  7. Si la transacción no se completó para proteger la integridad del Sistema o para proteger la seguridad de su cuenta.

Podrían presentarse otras excepciones que no se hayan mencionado específicamente con anterioridad.

Resolución del Contrato

La Cooperativa de Crédito se reserva el derecho de dar por resuelto el presente Contrato y/o cancelar su uso de los servicios bancarios en línea, con o sin justa causa. Podríamos proceder a la resolución inmediata en los siguientes casos:

  1. Si usted o cualquier usuario autorizado de su cuenta no cumpliera con este o cualquier otro contrato con la Cooperativa de Crédito.
  2. Si tenemos razón para creer que se produjo o podría producirse un uso no autorizado de su cuenta.
  3. Si usted o cualquier usuario autorizado de su cuenta nos lo solicitara.

Reserva de derechos

La falta o demora en exigir el cumplimiento de cualquiera de las disposiciones del presente Contrato o en ejercer cualquier derecho o recurso disponible conforme a las disposiciones del presente Contrato, o con la ley, no se interpretará como una renuncia y la Cooperativa de Crédito expresamente se reserva el derecho a exigir el cumplimiento de tal disposición, o el ejercicio de ese derecho o recurso, con posterioridad.

Su responsabilidad por transferencias no autorizadas

Infórmenos DE INMEDIATO si considerara que alguien ha transferido o podría transferir dinero de su cuenta sin su consentimiento o si se ha comprometido su código de acceso. La mejor forma de minimizar sus posibles pérdidas es comunicándose con nosotros. Llámenos a los números de teléfono que se detallan al final. Podría perder todo el dinero que tiene en su cuenta (más el descubierto máximo de su línea de crédito). Si nos informa dentro de los dos (2) días hábiles, no perderá más de $50.00 en caso de que alguien utilice su código sin su consentimiento.

En caso de que NO nos informe dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a haber descubierto la pérdida o el robo de su código, y nosotros podemos probar que hubiéramos podido evitar que alguien utilizara su código sin su consentimiento si usted nos hubiera informado de la situación, podría perder hasta $500.00. Si autorizó a alguien más a que utilice su código, será responsable por todas las transacciones que esa persona o personas iniciaron en cualquier momento, incluso si el monto o las transacciones excedieran lo que usted hubiera autorizado.

Si su estado de cuenta contiene una transferencia que no realizó, infórmenos de inmediato. Si no nos informara dentro de los sesenta (60) días posteriores al envío por correo de su estado de cuenta, podría no recuperar cualquier monto de dinero perdido después de los sesenta (60) días si podemos probar que podríamos haber evitado que alguien tomara el dinero si nos hubiera avisado a tiempo. En caso de que surja una emergencia como, por ejemplo, un viaje prolongado o una internación en el hospital, que le impidiera avisarnos, se permitirá una extensión razonable de ese período.

Divulgación de información de cuenta

Divulgaremos información a terceros sobre su cuenta o las transferencias que realiza:

  1. Cuando sea necesario para completar las transferencias.
  2. A fin de verificar la existencia o el estado de su cuenta para un tercero como, por ejemplo, una oficina de crédito.
  3. Con el propósito de cumplir con órdenes judiciales o de una agencia gubernamental.
  4. Si nos proporciona su consentimiento por escrito.

Sírvase consultar nuestra Política de privacidad.

HORARIO DE ATENCIÓN

Sucursales: Por lo general, el horario de atención en sucursales es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:30 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 4:15 p.m., excepto los días feriados. Los horarios de atención pueden variar en las diferentes sucursales y están sujetos a modificación sin previo aviso.

Centro de atención para miembros: Por lo general, el horario de atención en sucursales es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. (hora del Pacífico), y los sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (hora del Pacífico), excepto los días feriados.

CÓMO CONTACTARNOS

Atención telefónica:

Línea para préstamos: Solicitud de préstamos e información telefónica
(707) 451-5350 ó (800) 449-4110

”Call-24 Phone Banking”: Acceso las 24 horas mediante un teléfono con discado por tonos
(707) 449-4700 ó (800) 578-3282

Centro de servicios para miembros: Asistencia de cuentas e información
(707) 449-4000 ó (800) 877-8328

Dirección postal
Travis Credit Union
P.O. Box 2069
Vacaville, CA 95696-2069

Sitio web:
www.traviscu.org


EFTDISC-Spanish

Rev. 09/15